REPORTE DE CASOS EXCEPCIONALES



Uno de los casos de gemelos más raros y sorprendentes, de los gemelos-parásitos o fetus in fetu, es la historia de un niño que lo llevó en su interior hasta los siete años. Generalmente estos casos se diagnostican los primeros años de vida o incluso durante el embarazo, pero como son muy raros también pueden pasar desapercibidos hasta que el feto atrofiado crece.

Para este niño el sufrimiento comenzó cuando a los dos años el vientre ya sobresalía abultado. Los padres de Alhajan dejaron pasar los años con una pasividad inexplicable: no pensaron que fuera preocupante, solo serían parásitos y se le pasaría con el tiempo.



A los siete años, ya en el colegio, el niño sufrió unos fuertes dolores y los profesores lo llevaron al hospital, los médicos no daban crédito a lo que encontrarían en el vientre. Se trataba de un gemelo atrofiado que no había llegado a formarse correctamente, pero sus tejidos sí habían ido creciendo porque se beneficiaban de la circulación de su hermano, como un parásito. Había pelo, cavidad craneal, manos con uñas y piernas, todo deforme y sin funcionamiento interno. Como vemos, no es un caso único, aunque este sorprendió por la edad del niño y el volumen del feto en su interior. 
En Colorado, EE. UU., nació un bebé con un pie en el cerebro. Los médicos se sorprendieron tanto al ver, en plena intervención, que lo que estaban extirpando no era un tumor, sino un pie (hay fotos, pero por respeto las pongo en el cuerpo de la entrada y no en esta introducción).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

FETUS IN FETU

DANIELA CAICEDO YATE 22 /OCTUBRE / 2018 FETUS IN FETU (TICS) TÉCNICAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICA...